Área de desarrollo

de Innovación
Empresarial

Antecedentes

Además de facilitar el acceso al conocimiento a partir de asesoramiento corporativo directo, uno de los elementos más valiosos que puede brindar la Fundación IES a las empresas con las que trabaja, es el acceso a una red de empresas dinámicas sólidas, comprometidas con su crecimiento y la generación de oportunidades.

Este capital social corporativo es central para la creación de un ecosistema empresarial que favorezca la creación y consolidación de comunidades empresariales a partir de la articulación de actores que, por un lado, faciliten el acceso de las empresas dinámicas al conocimiento y mercados más adecuados para su giro de negocios y, por otro, representen oportunidades de negocio de mediano y largo plazo.

Objetivo

El objetivo de la Comunidad de Innovación Empresarial es aportar, por un lado, con el acceso a conocimiento, redes y contactos que faciliten a empresas bolivianas su crecimiento y consolidación y, por el otro, la construcción de una ciudadanía empresarial que valorice el rol de las empresas en el desarrollo.

Metodologías de Trabajo

La construcción de la Comunidad Empresarial se sostendrá en las siguientes actividades:

• La realización de eventos en los que los actores puedan conocerse, entenderse y valorarse, además de compartir información y conocimiento que les permitan lograr acciones coordinadas
  • La difusión de información y conocimiento
  • Otros a definir en función a los requerimientos y sugerencias de los mismos miembros de la comunidad.
Grupo Meta

Empresas e instituciones de desarrollo empresarial que se relacionan directa e indirectamente con la Fundación IES en todas sus áreas.