Área de inversiones

Palma Verde S.A.

By 9 octubre, 2018 No Comments
Industrias de Alimentos

Palma Verde S.A.

Sector

Agroindustrial

Departamento

Cochabamba

Primer año de inversión

2009
Antecedentes

La empresa Industrias de Alimentos Palma Verde S.A. opera desde el año 2009 y nació con el objetivo de acopiar, beneficiar y exportar palmito en lata al mercado argentino.
En la gestión julio 2015 – junio 2016, como respuesta a la crisis mundial del palmito, Palma Verde amplía la gama de enlatados a partir del desarrollo de nuevas líneas de productos tales como piña, frejoles con quinua y quinua con piña. Con lo anterior, la empresa dio un giro en su modelo de negocio para especializarse en enlatados.

En la actualidad, Palma Verde logró diversificar sus mercados a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y, durante la gestión 2016 – 2017, la empresa por primera vez comercializó todos sus productos en el mercado local para aminorar la contracción del mercado de exportación.

Descripción de la Intervención

El 25 de noviembre de 2009 la Fundación IES se constituye como accionista mayoritaria de la sociedad.

El modelo de Intervención

La Fundación IES constituyó y participa en el Directorio de Palma Verde para apoyar en la visión y lineamientos estratégicos de la empresa.

Resultados

Entre los resultados más importantes de estos 9 años de trabajo conjunto resaltan:

  • El producto de exportación en sus diferentes presentaciones (palmito entero, rodajas y trozos) está muy bien calificado, no solo por la alta calidad y los estrictos estándares de exportación, sino por la puntualidad de los despachos a los clientes.
  • La diversificación de clientes y de mercados permitió a la empresa mantener un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años.

Leave a Reply