Skip to main content
Área de inversiones

Agricafé S.A.

By 4 octubre, 2018diciembre 10th, 2018No Comments
Productora y Comercializadora de Café

Agricafé S.A.

Sector

Agroindustrial

Departamento

La Paz y Santa Cruz

Primer año de inversión

2014
Antecedentes

La Productora y Comercializadora de Café Agricafe S.A. se dedica al acopio y producción propia de café especial y convencional. El grano de café es comprado de las zonas productoras de café de los Yungas (La Paz), Buena Vista (Santa Cruz) y, desde 2017, del programa de fincas en Samaipata.

Una vez acopiada, la materia prima se procesa en las plantas beneficiadoras de AGRICABV S.A. en Caranavi y Buena Vista, para luego ser beneficiada y exportada a distintos mercados. En un 98% la empresa exporta el café beneficiado tanto especial como convencional a los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón. El 2% remanente es comercializado a través de la marca Buena Vista (de AGRICABV S.A.) en el mercado local.

Descripción de la Intervención

El 24 de junio de 2014 la Fundación IES ingresa en la sociedad con recursos de inversión y el compromiso de apoyar su gestión estratégica y de consolidar su gobierno corporativo.

El modelo de Intervención

Actualmente la Fundación IES participa en el Directorio de Agricabv en cuya instancia apoya en la visión y lineamientos estratégicos de la empresa.

Resultados

Entre los resultados más importantes de estos 4 años de trabajo conjunto resaltan:

  • El café especial de exportación producido en la zona de Caranavi está muy bien posicionado, logrando llegar a los clientes más exigentes del mercado mundial de café.
  • El desarrollo de nuevas áreas de producción de café especial en el país permitió aumentar la frontera productiva en Bolivia en un esquema de trabajo altamente inclusivo.

Leave a Reply